Jay Schottenstein
¿QUIERES CHATEAR? ¡AQUÍ ESTAMOS!
El emprendedor estadounidense Jay Schottenstein es el presidente ejecutivo y director ejecutivo de American Eagle Outfitters, Inc. Jay se convirtió en director ejecutivo en 1992 y, junto con su padre, Jerome Schottenstein, ayudó a transformar a AEO en un líder mundial en ropa informal y asequible. Bajo su liderazgo, AEO lanzó su primera línea de denim en 1997 y hoy vende jeans por más de $1,000 millones al año. Jay jugó un papel decisivo en el lanzamiento de Aerie, una marca que se centra en ropa interior, ropa deportiva y swimwear que es a la vez moderna y cómoda. Recientemente, Aerie superó los $1,000 millones en ingresos, y se ha destacado en la industria minorista como pionera en diversidad, inclusión y positividad corporal.
En sus años como director ejecutivo y presidente ejecutivo, AEO se ha expandido de una empresa de una sola marca hasta llegar a ser un minorista multimarcas especializado. AEO es la casa matriz de American Eagle, Aerie, Todd Snyder y Unsubscribed.
Jay tiene décadas de experiencia en desarrollo de marcas y ventas minoristas. Actualmente, supervisa una red de minoristas estadounidenses influyentes, entre ellos, American Signature, Inc., Designer Brands, Inc. y Schottenstein Stores Corp. También es presidente de SB360 Capital Partners.
Además de sus emprendimientos empresariales y de negocios, Jay y su esposa Jeanie comparten la pasión por la solidaridad, y crearon Jay and Jeanie Schottenstein Foundation en 1985. Los Schottenstein también son defensores de la salud cardíaca, y han donado $2 millones a The Ohio State University para conceder el Premio Jay y Jeanie Schottenstein para las Ciencias Cardiovasculares a médicos y estudiantes que están a la vanguardia de la ciencia cardiovascular. La AEO Foundation también se estableció bajo el liderazgo de Jay. Mediante la fundación, AEO apoya a organizaciones comunitarias centradas en la salud mental, la educación y la lucha contra los prejuicios.
Jay y su esposa viven en Miami, Florida, y tienen tres hijos. Se graduó de Indiana University Bloomington.